Una vez que hemos seleccionado la idea, es preciso desarrollarla. El desarrollo de la misma supone conocer sus dimensiones, las piezas que componen el conjunto, los materiales con los que se van a construir las piezas y otros detalles técnicos de interés. Una vez desarrollada la idea, para su ejecución es preciso realizar una planificación detallada. Eso supone, una serie de tareas de interés
1.- Operaciones necesarias para obtener las piezas
1.- Trazar y marcar
2.- Sujetar
3.- Cortar, perforar, doblar, etc.. En general, conformar.
4.- Ajuste
5.- Unión y ensamblaje de las piezas. Esta etapa es importante porque es
preciso conocer con detalle la secuencia de montaje y los métodos de
unión.
6.- Acabado.
La plantilla os puede ayudar para realizar dicha tarea.
También se puede utilizar las herramientas suministradas por www.gantter.com. Con estas herramientas de gestión podreís hacer un gráfico de Gantt. En cualquier caso este tipo de diagramas lo utilizareís en la etapa de control y seguimiento.
2.- A partir de esta primera tabla, se puede obtener una lista de materiales y herramientas.
3.- Puede ser interesante hacer un calendario. Pero está claro que la ejecución de los proyectos no puede ser superior a 4 sesiones de taller.
Un posible resultado lo podreís consultar en el siguiente documento.
4.- El presupuesto es otro documento de interés. Es conveniente hacerle utilizando la hoja de cálculo. Otros documentos que se puede hacer con esta herramienta son la hoja de procesos y el reparto de tareas. Haga dicho presupuesto siguiendo la siguiente plantillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario